Las torrenciales lluvias del sábado con el paso de la Tormenta Tropical Bonnie, dejaron al descubierto nuevas zonas de riesgos por la mala decisión de construcciones habitacionales, tal como es el caso de la colonia Nicaragua.

En este sentido, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que la colonia Nicaragua tiene un problema de diseño y hoy con la fuerte tormenta del sábado quedó en evidencia el riesgo que corren las familias de esa zona.

Bidegain dijo en la entrevista Frente a Frente, que el gobierno del presidente Nayib Bukele dará una solución habitacional a estas familias para salvaguardar su vida.

“Ya nos reunimos con quienes perdieron sus viviendas en la colonia Nicaragua para darles una solución integral. Ellos tendrán sus casas en un lugar que ya no sea vulnerable”.

Además, añadió que en el problema de bóveda en la residencial Brisas de San Francisco, el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando trabajos de mitigación.

El ministro de Gobernación hizo un nuevo llamado a la población salvadoreña a no tirar basura a las calles, porque parte del problema de las inundaciones se debe a esto y a que el sistema de drenaje no dio abasto al 5 % de lluvias que cayó en corto tiempo, cuando en el pasado esa cifra ha sido anual.