El ministro de Trabajo y Previsión Social(MPTS), Rolando Castro, anunció la recuperación de empleos formales y el superávit que alcanzó el país respecto a la situación existente previo a la pandemia de Covid-19, que afectó la economía del país desde marzo de 2020.

«No sólo hemos recuperado los empleos perdidos en pandemia, también ya hay un superávit», manifestó el ministro Castro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las estadísticas del MTPS, en febrero de 2020, la cifra de empleos formales registrados a partir de los cotizantes del Sistema de Pensiones ascendía a 740,924, pero desde ese mes las cifras comenzaron a descender drásticamente por efectos del Covid-19.

No obstante, al cierre de julio, la situación ha comenzado a revertirse y no solo se recuperaron todos los empleos perdidos sino que se han generado más.

De acuerdo con las estadísticas, a julio El Salvador registró 743 mil 314 cotizantes de las Administradoras de Pensiones lo que implica empleos formales.

«Estamos claros que falta mucho por erradicar el desempleo en El Salvador, (pero) vamos por el rumbo correcto de la historia y llevaremos oportunidades a quienes nunca la tuvieron», señaló Castro.