Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, hizo un llamado a las personas que residen en el Bajo Lempa a que estén alertas por si se tiene que hacer una evacuación preventiva por el aumento de descargas que las presas hagan en las próximas horas.

Se dijo que las evacuaciones se pueden generar si hay un incremento de las lluvias en la zona norte del país, como también en territorio hondureño y guatemalteco, que es donde se nutre el río Lempa.

«Con el incremento de las lluvias las presas van a tener que incrementar las descargas a más de tres mil metros cúbicos por segundo, lo que significa que el Bajo Lempa se va a ver afectado y por eso tenemos alerta roja en ese punto», explicó el funcionario en la entrevista El Blog Live.

«Si las presas incrementan las descargas, vamos hacer evacuaciones preventivas y de inmediato en el Bajo Lempa. Queremos evitar desgracias personales, porque lo material se puede hacer nuevamente», agregó Bidegain.

«La población tiene que entender eso y deben seguir nuestras indicaciones. Tenemos todo listo para hacer la evacuación preventiva, tenemos los vehículos, la alimentación y los albergues listos», indicó el titular del Ministerio de Gobernación.