Ernesto Mushondt García Prieto, exalcalde de San Salvador.

La noche de este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una nueva orden de captura contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Mushondt García Prieto, por el delito de apropiación y retención de cuotas laborales.

En total la Fiscalía dice que el exedil en unión de Santos Muñoz González y Fernando Portillo Linares, se habrían apropiado de más de cinco millones de dólares.

Por este motivo es acusado de incumplimiento de deberes que es sancionado en el artículo 321 del Código Penal en perjuicio de la administración pública.

Se explicó que desde mayo de 2019 hasta abril de 2021 retuvieron de manera ilegal e injustificadas diversas cuotas laborales de los trabajadores de la alcaldía de San Salvador, como también de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos.

Según la Fiscalía General de la República, son 41 trabajadores y 54 entidades, entre ellas financieras, sindicales y bancarias, las que lo han denunciado por sentirse víctimas de que les realizaron las retenciones durante la gestión del Ernesto Muyshondt García Prieto y que nunca llegaron a su destino final.