Los diputados de la comisión de seguridad y narcoactividad de la Asamblea Legislativa se reunieron con Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad, para conocer los planes para combatir todo tipo de crimen.

En su presentación, el funcionario dijo que ahora se tiene mejor trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR). «Los cambios en la Fiscalía también nos han servido para hacer un trabajo más coordinado. Estamos trabajando para tener calidad y no cantidad», manifestó.

De igual forma, Villatoro pidió a los diputados a sumarse a los esfuerzos del gobierno para beneficiar la seguridad de los salvadoreños.

«Tenemos claro hacia dónde tenemos que apuntar para el combate del delito. Tenemos claro que debemos apostarle a la disminución de las tasas de impunidad, los delitos relacionados con la integridad física, el respeto a la vida y el combate a la extorsión», añadió.

Villatoro adelantó que presentará reforma relacionadas con la legislación penal y reformas a los artículos que tienen que ver con la tenencia, portación y conducción ilegal de armas.

«Sabemos que en materia de legislación penal, a través de los últimos años, hemos venido con una tendencia errónea a criminalizar y a hacer todo delito», dijo Villatoro.