El ministro de Trabajo, Rolando Castro, agradeció a las organizaciones sociales por su muestra de apoyo y respaldo a la propuesta del presidente Nayib Bukele Ortez para aumentar en un 20% el salario mínimo a partir del próximo mes de agosto.

“Gracias a los miles de trabajadores que llegaron hoy al Ministerio de Trabajo a manifestar su apoyo y respaldo al aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nayib Bukele”, escribió el funcionario en redes sociales.

En la multitudinaria concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo, representantes de más de 100 organizaciones sindicales pidieron al Consejo del Salario Mínimo que “inicie lo más pronto posible la discusión y el debate de ese incremento propuesto por Bukele Ortez a partir del 1 de agosto”.

Castro, destacó la decisión del mandatario de dignificar a la clase trabajadora que estuvieron olvidados por las pasadas administraciones de ARENA y el FMLN, quienes aún siguen intentando dañar la imagen del actual Gobierno.

“La transformación de El Salvador ya inició y con un concepto de dignidad humana a pesar de los cobardes ataques de poderes fácticos nacionales e internacionales”, destacó el ministro de Trabajo.

A pesar de los constantes ataques de la oposición política, “no nos detendremos. Nuestra ruta está clara y es gobernar por y para nuestro pueblo, no nos someteremos a caprichos o chantajes de nadie. Porque nuestro El Salvador se lo merece”, reiteró.

El ministro fue enfático en señalar que la propuesta del presidente Bukele de aumentar en un 20% el salario mínimo permitirá “favorecer a más de 522 mil trabajadores” y que a todas luces será “un aumento al salario mínimo inédito en la historia de El Salvador”.