MOP solventa en tiempo récord cárcava en colonia México.

El trabajo acelerado que hicieron las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) permitió solventar, en tiempo récord, las obras de mitigación en una cárcava que se formó en la zona verde de la colonia México, del municipio de Mejicanos.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el avance del trabajo en el socavón, que tenía unos 15 metros de profundidad, formado por el colapso de tuberías de 36 pulgadas de grosor que se dañaron durante la tormenta Eta.

«En este momento ya eliminamos el problema de la cárcava y solo estamos haciendo obras de terracería. Vamos a sembrar vegetación y mejorar el área para que las personas y todas las familias que viven en esta zona, que son cerca de 100, puedan tener mejores condiciones», afirmó Rodríguez.

Trabajadores del MOP atendieron de inmediato la alerta de los residentes cuando ocurrió la afectación: En menos de 24 horas removieron el suelo inestable, colocaron una tubería de 12 metros de longitud e iniciaron el relleno para estabilizar el terreno. Un trabajo que llevó resolverlo menos de 15 días.

Estas intervenciones lograron salvaguardar la vida de los residentes de la colonia México. Ahora las familias tienen la seguridad de que su patrimonio no estará amenazado por la cárcava, sobre todo, cuando el fenómeno climático Iota se acerca al territorio salvadoreño.

«Estamos haciendo las obras de prevención y también actuando en esta emergencia para poder atender las problemáticas que se puedan dar en esta tormenta tropical Iota», destacó el funcionario.

El MOP está por concluir los trabajos en otras cárcavas que fueron reportadas, en la 4ª. calle Poniente y 13ª. avenida Sur y en la colonia Luz, de San Salvador. Entre el MOP y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) se cuenta con 1,000 maquinarias y más de 2,000 colaboradores para reaccionar ante la caída de árboles, derrumbes y otros problemas que puedan ocurrir por la actual emergencia.