Este viernes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, encabezó la rehabilitación del paso entre los municipios de Tonacatepeque y San José Guayabal por medio del nuevo puente sobre el río El Sillero.

El funcionario confirmó que la obra incluyó la demolición de las estructuras dañadas, y también obras de mitigación, estabilización del suelo, construcción de estribos, sistema de drenajes y rampas de acceso, entre otras.

“A través de las obras, brindamos seguridad vial a los salvadoreños. Este es un antes y después de nuestro paso entre los municipios de San José Guayabal y Tonacatepeque”, detalló.

“Lo importante de la obra pública es que al final podemos mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Eso es lo que nos mueve a seguir trabajando y llegar todos los rincones de nuestro país y así como terminamos el proyecto del puente sobre el río El Sillero, pronto verán una calle que mejorará la conectividad. Por el momento vamos a comenzar por trabajar con el diseño del sistema de drenajes, construirlo, luego hacer la subbase, y posteriormente se pavimenta”, añadió el titular del MOP.

Por otra parte, Romeo Rodríguez afirmó que también están trabajando en el cantón Los Mangos, de Armenia, de Sonsonate; en Chilanga, Morazán; Puente Manuel José Arce, Ahuachapán; río Ceniza, en Sonsonate; en Concepción de Oriente, La Unión en el río Huiza, La Libertad.