Nayib Bukele, presidente de El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación técnica de El Salvador, del año 2021, reconoce que el país ha realizado un eficiente manejo de la pandemia y que se ha recuperado económicamente de una forma satisfactoria.

En el informe publicado este día, se inicia mencionando que la pandemia interrumpió 10 años de crecimiento económico en el mundo, pero que El Salvador se ha recuperado rápidamente.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo: “El FMI avala nuestras políticas económicas expansivas y, por primera vez, publican que la economía salvadoreña crecerá 10% este año, validando los datos publicados hace unos días por el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR)”.

“Reconocen los esfuerzos realizados por el Gobierno para reducir la delincuencia y la tramitología, reducir los costos y diversificar la matriz energética, fomentar la diversificación económica y fortalecer la inclusión financiera”, detalló Bukele Ortez.

De igual forma escribió que el FMI Reconoce la transparencia en el uso de los fondos para atender la emergencia de Covid-19 a pesar de la constante campaña de ataques de la oposición diciendo los contrarió.

Nayib Bukele resalta como uno de los puntos más importante del FMI, es el manejo de la pandemia, por parte del Gobierno, “porque ayudó a salvar muchas vidas, resaltando las medidas de detección temprana, contención del virus de manera oportuna y efectiva, el aumento de las camas UCI, vacunación exitosa, etc”.

Es más, dice el mandatario, reconocen que El Salvador, es uno de los países que se preveía tendría uno de los peores resultados por su densidad poblacional, etc, pero al final ha tenido uno de los mejores manejos de la pandemia de toda América Latina.