Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo que las agencias de transferencia de dinero han estado cobrando el 25 por ciento por los envíos desde el exterior, lo cual se podrá evitar a partir del próximo martes 7 de septiembre, al entrar en funcionamiento la Ley del Bitcoin

El jefe de estado reaccionó, luego que una mujer diera a conocer que su hermana cada mes envía 20 dólares para comprar flores para la iglesia, y por lo cual tenía que pagar 5 dólares por la transferencia.

Según la denunciante, con la entrada en vigencia de la referida Ley y como ya no hay pago de comisión, su hermana podrá enviar 25 dólares.

En ese sentido, Bukele Ortez dijo que las personas y partidos políticos que se oponen al bitcoin, «están protegiendo los 400 millones de dólares que le quitan a nuestros hermanos en el exterior cada año».

«Allá los engañados que piensan que se preocupan por los pobres», puntualizó.

La Ley del Bitcoin entra en funcionamiento a partir del la próxima semana y ha creado mucha expectativa entre la población, en especial con algunos comerciantes que ya usan la criptomoneda y aseguran que a partir de septiembre van a tener mayores ganancias.