El mandatario señaló que “la @PNCSV y la @FGR_SV ya tienen suficientes pruebas para condenarlo por más de un siglo”.

El Presidente Nayib Bukele dijo que la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República cuentan con “suficientes pruebas” para la condena contra el expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez.

“Este asesino y feminicida se pudrirá en la cárcel”, escribió el Presidente Bukele la noche del domingo en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que “la @PNCSV y la @FGR_SV ya tienen suficientes pruebas para condenarlo por más de un siglo”.

“Este castigo no traerá a ninguna de sus víctimas de regreso, pero al menos se habrá hecho justicia aquí en la tierra”, reveló el mandatario.

El ex policía Osorio Chávez, cometía los hechos estando de alta en la PNC, durante las gestiones del FMLN, quienes no identificaron la conducta por principal sospechoso de las muertes.

Anteriormente, el mandatario señaló que el reo fue miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) desde el año 1997 hasta el 2005, hasta hace unos 16 años atrás. Debido a su peligrosidad fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como «Zacatraz», donde espero su proceso penal.

Diputados de algunos partidos políticos y funcionarios de Gobierno han manifestado que ese tipo de situación se gestó desde la tregua entre pandillas que promovió el expresidente y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, situación que prosiguió con el segundo gobierno del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.