El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, llamó a las organizaciones y políticos opositores que se han pronunciado sobre el caso de Chalchuapa, de manera irresponsable, que contribuyan evitando divulgar posturas irresponsables y sin fundamento.

«El caso de Chalchuapa es delicado, y los políticos y las organizaciones de oposición que se han pronunciado de forma irresponsable al respecto, deben de cambiar y ceder en sus posturas y abonar al proceso forense y de investigación que ahí se está realizando. Es un deber social», dijo el secretario a través de su cuenta de twitter.

Lamentó además que se intente de manera oportunista, hacer uso de manera selectiva de dicho tema, el cual es sensible para la población salvadoreña y recordó que la oposición ha recurrido a la misma práctica en el tema de las muertes por Covid-19.

«No es correcto hacer un uso selectivo y con interés político-partidario para pretender golpear al Gobierno con este tema de país tan sensible. Esas posturas son típicas de los mismos que celebraron la muerte por la pandemia de COVID-19. No nos confundamos», agregó.