En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, fue enérgico en decir que “en poquísimo tiempo El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo y que se encaminar a ser el país más seguro de América”.

En ese sentido explicó, que El Salvador pasó de ser un país para muchos desconocidos y que nos habíamos destacado por las pandillas, por los muertos a diario, por la violencia y por pasada guerra.

Por lo que dijo que ahora nuestro país se destaca por las playas, por el surf, por sus volcanes, por su libertad financiera, por el “buen gobierno y por haber acabado con el crimen organizado. Estos son logros que apenas empiezan y que los tenemos en tan corto tiempo, pero que para El Salvador son logros inmensos”.

Bukele Ortez también se refirió, a que los salvadoreños tienen el derecho de seguir el camino del desarrollo. “La libertad es por lo que seguimos luchando y necesitamos que se nos reconozca el derecho de que se nos reconozca eso, por lo que los países poderosos nos deben ayudar y si no lo hacen, entonces que no estorben, luchamos por la libertad y estamos a punto de conseguirla”, manifestó en el marco de la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los poderosos deben de entender que queremos ser sus amigos y que los admiramos, que los respetamos, que nuestras puertas están abiertas de par en par para que nos visiten, para que comercialicemos. Pero no pueden venir a mandar en nuestra casa, porque nuestro país es nuestro”, puntualizó Nayib Bukele Ortez.