El diputado de Nuevas Ideas por departamento de San Salvador, Ernesto Castro, se mostró indignado que el matutino La Prensa Gráfica este insinuando que es necesario que el sector farmacéutico compre las vacunas, cuando el Ejecutivo las aplica gratis.

“Traduciendo lo que LPG quiere decir con su titular: No se vale que sigan vacunando de gratis. Permitan que nuestros amigos vendan la vacuna y hagan negocio una vez más con la salud de los salvadoreños”, escribió en su cuenta de Twitter, tras conocer que la portada de ese diario dice: Lento ritmo de vacunación.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele está vacunado contra el Covid-19 gratuitamente y ha adquirido las dosis bajo el mecanismo Covax y compra directa, beneficiando a personal de primera línea de salud, no sanitario y personas adultas mayores de 60 años, como también a personas con enfermedades crónicas.

Ernesto Castro remató que “ahora lo público es mejor que lo privado”.

Para el diputado electo, Edgardo Mulato, el titular del matutino es la antesala para hacer negocios. “Típica manera de hacer negocios, los “periódicos” para eso servían para preparar los negocios de los grupos de poder y no para los intereses de los salvadoreños”.

Por su parte, Christian Guevara de la bancada cyan, hace un cálculo si las vacunas costarán $100, por lo que hizo. “50,000 vacunas x $100 = $5,000,000. $5 milloncitos que deja de vender a diario Droguería Santa Lucía. ¿Entienden ahora cuál es su dolor?”, expresó.