La Policía Nacional Civil incrementó en las últimas horas las detenciones de peligrosos delincuentes en el marco del Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En su cuenta de Twitter, la PNC informó qu, en El Carrizal, Chalatenango, detuvo mediante a una orden judicial al pandillero Edgar Pineda por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración a los delitos de homicidio agravado y tráfico de drogas.

Se informó que “Pineda está siendo requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador”.

Además, se capturó a Carlos Antonio Villanueva en un paso fronterizo no autorizado en el municipio de Citalá. “El detenido guiaba a una persona para ingresar de manera ilegal a El Salvador”, indicó la PNC.

En el cantón Lourdes, en La Libertad, personal del sistema de emergencias 911 capturó en flagrancia a Moisés Neftaly Barrera Ramírez, de 35 años de edad, “a quien se le atribuye el delito de robo y amenazas”.

La PNC informó que durante un patrullaje en San Miguel se detuvo a los pandilleros Melvin Alexander Trejo por “proposición y conspiración de homicidio agravado y organizaciones terroristas” y a Marvin Orlando Ayala por el delito de agrupaciones ilícitas.