Un amplio operativo desarrolló este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) para desarticular estructuras criminales relacionadas a múltiples casos de homicidios en el municipio de San Salvador y La Libertad, esto como parte del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este operativo policial fue encabezado por el director general de la PNC, quién explicó el objetivo de esta medida de seguridad.  “El objetivo es desarticular estructuras criminales para llevar tranquilidad a la población”, explicó Arriaza Chicas.

Con las capturas realizadas por la policía y la Fiscalía General de la República, se resuelven casos de homicidios, entre ellos el asesinato de un motorista de la ruta 30.B, hecho registrado el pasado 21 de abril; por este hecho detuvieron Eduardo Figueroa y Daniel Recinos.

Otro caso que se esclarece con las recientes capturas en el operativo en Colón, La Libertad, es la desaparición y muerte de dos empleados de comida rápida, identificados como Diego Miguel Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante, reportados como desaparecidos el 27 de noviembre de 2020.

Entre los capturados se encuentra Luis Eduardo Cruz, alias “Luigi”, acusado de estar involucrado en el caso por lo que fue detenido por los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas. Según las autoridades, Cruz, es el segundo al mando de la estructura que perpetró los asesinatos.

El operativo se desarrolló en Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ayutuxtepeque en San Salvador y Nuevo Lourdes, Campos Verdes, cantón El Progreso y Zaragoza en La Libertad.