Uno de los clubes más grandes en la historia del fútbol le ha abierto las puertas a El Salvador. El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta Estruch, recibió a la delegación salvadoreña encabezada por la canciller Alexandra Hill Tinoco.

El encuentro se realizó en el mismo Camp Nou -estadio que ha sido testigo de las glorias del Barcelona por décadas y que cuenta con el mejor jugador del mundo, Leo Messi- para buscar proyectos de cooperación deportiva hacia la nación salvadoreña.

«El mandato del Presidente Nayib Bukele es abrir El Salvador al mundo a los más altos niveles, y por eso ahora nuestro país va a contar con la asesoría de uno de los mejores clubes del mundo», expresó Hill Tinoco.

Por su parte, Laporta, que se mostró emocionado con el acercamiento, externó que se ha iniciado una relación importante entre el Barcelona y El Salvador «gracias al Gobierno de El Salvador». «Estamos abiertos a encontrar proyectos comunes», afirmó.

Las posibilidades son muchas con esta relación, como explicó Laporta: por medio de la fundación del equipo, así como la academia deportiva y otras actividades hacia El Salvador.

Además, los proyectos ayudarán a la educación integrada de la niñez y la juventud, al crearles espacios de convivencia.

«Fue un encuentro muy emotivo, y la canciller nos ha mostrado su capacidad para impulsar energías y fomentar esa amistad y relación entre el Barça y El Salvador», aseguró Laporta.

La canciller realizó, además, un recorrido por el estadio, el cual es considerado uno de los más grandes en el planeta.