El Gobierno de El Salvador presentó esta mañana una iniciativa de ley para la autorización de la suscripción del contrato del primer asocio público-privado del país, ante la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, explicó que contrario a una privatización en un asocio público-privado “el activo siempre le pertenece al Estado salvadoreño”.

Con esta iniciativa enmarcada dentro del Plan Despegue Económico, se habla “del financiamiento, el diseño, la construcción, ampliación y el manejo de la operación de la terminal aérea de carga”, aseguró.

De llevarse a cabo el asocio público-privado permitirá que las capacidades instaladas en la primera fase se dupliquen y en la segunda, se tripliquen; “y que el contrato no sobrepase los 35 años la suma de las dos fases”, agregó el presidente de CEPA.

Con este proyecto, el Gobierno del Presidente Bukele busca atraer el empleo y dinamizar la economía.

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, indicó que este proceso para entregar la iniciativa fue exhaustivo y busca cumplir con el mandato del presidente Bukele de atender los proyectos que busquen el desarrollo del país.

“Es un gran honor, en nombre del Presidente de la República, de poder estar aportando este significativo proyecto a la nación y para el beneficio de todos los usuarios del Aeropuerto Internacional”, comentó.

En la presentación de la iniciativa estuvo, además, presente el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto a los diputados de la Comisión de Economía del Órgano Legislativo.

“Sabemos que este servicio que se va a mejorar, va a traducirse en beneficio de las exportaciones, importaciones; es una inversión bastante grande que va a generar empleos”, agregó el presidente de la comisión, el diputado de la bancada cyan Rodrigo Ayala.