Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 67 computadoras en el centro comercial Metro Gangas de San Salvador.

El juez Décimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra tres sujetos que compraron 67 computadoras que fueron robadas al Ministerio de Educación.

En audiencia inicial el juez determinó que existían méritos suficientes para que José del Carmen López Daniel Enrique Funes Hernández y Josué Manuel Valladares Ayala, sigan a la siguiente etapa del proceso en prisión por los delitos de receptación y por estafa.

Los fiscales asignados al caso manifestaron que las computadoras fueron sustraídas del Centro Escolar Hacienda El Guayabal, del Cantón José Chávez, de San Miguel y luego comercializadas en el centro comercial Metro Gangas, de San Salvador, donde eran desarmadas para luego comercializar las partes.

Las capturas de realizaron este martes de julio, luego que una persona comprara una de las computadoras propiedad del Ministerio de Educación.

La Fiscalía General de la República ha pedido un plazo de seis meses para acreditar a todas las personas que se dedican a saquear centros escolares para luego venderlos en San Salvador.