Este jueves por la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien llegó a El Salvador para conocer el minado de bitcoin que se hace en el país a partir de la generación de energía eléctrica vía geotermia.

Salinas Pliego se ha visto atraído por la política del presidente Bukele, que fomenta la libertad económica del país y promueve un excelente clima de inversión, que los cautiva a desarrollar proyectos que serían de beneficio para la población.

Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, está enfocado en impulsar el valor de los negocios, con una ejecución dinámica y eficiente, por lo que es promotor del cambio social y ha contribuido al desarrollo de negocios en países como México, Estados Unidos y otros de Latinoamérica, donde operan las compañías de Grupo Salinas.

El presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter escribió que el empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de la reunión, le regaló un capirucho o balero de plata, como también el primer mapa de México. En tanto, el mandatario salvadoreño le obsequió al magnate la réplica de una moneda de bitcóin.

Salinas Pliego aseguró que todo el jueves, que estuvo de visita en el país, fue de aprendizaje y crecimiento.

“Ha sido un gusto conocerlo presidente Nayib Bukele, de nuevo muchas gracias por recibirnos hoy en El Salvador, estoy seguro que solamente con libertad podremos evolucionar como civilización y estoy seguro que el bitcoin es la moneda de la libertad, abrazo y nos vemos pronto, gracias”, puntualizó el presidente del Grupo Salinas.