El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó en la entrevista de Noticiero El Salvador, que lograron desarticular la estructura criminal “18 sureños” que operaban en San Salvador. También golpearon a la pandilla MS y a la Mao Mao.

El funcionario manifestó que fue una de las operaciones que demandó mayor cantidad de personal uniformado, pero que con largas horas de trabajo lograron desarticular esas estructuras de pandillas con la captura de corredores y palabreros.

Según Villatoro, las investigaciones se realizaron entre 4 y 6 meses, cuya estructura se venía trabajando desde el 2021 a raíz de una denuncia ciudadana por el delito de extorsión. “Ellos eran responsables de exigir dinero a personas que llegan al centro de San Salvador a comercializar productos”, dijo.

«Es una de las operaciones que nos demandó una mayor cantidad de personal uniformado. Pero nos sentimos satisfechos de desarticular la estructura 18 sureños en San Salvador. Los operativos los realizamos en la comunidad Peralta 2 y 3, barrio Lourdes y la comunidad San Luis Portal, entre otras”, explicó y añadió que en total llevaban 43 órdenes de allanamientos emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Este es el trabajo de una operación que hemos realizado en las últimas horas y semanas. Es un trabajo constante de nuestra Unidad de Investigación.

Estamos utilizando todas las herramientas que tenemos como Policía Nacional Civil, pero también tenemos el apoyo tecnológico de la FGR”, puntualizó Gustavo Villatoro.

#GustavoVillatoro #PolicíaNacionalCivil
#FiscalíaGeneraldelaRepública