Una cuadrilla de privados de libertad, que integran el denominado Plan Cero Ocio, aceleró este fin de semana los trabajos de construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, en la colonia IVU, San Salvador, que terminará con la estigmatización de decenas de jóvenes de la zona.

Los privados de libertad, en fase de confianza, colaboran en la construcción del edificio principal como la construcción de aceras, entre otras actividades.

El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, ha destacado la importante colaboración de los privados de libertad en este y todos los proyectos, bajo la coordinación del director de Centros Penales, Osiris Luna.

“La colonia IVU, a lo largo de los años, ha sido afectada por la estigmatización y exclusión”, destacó Marroquín.

Indicó que por mandato del Presidente Nayib Bukele se ha trabajado “en cambiar el rumbo de los miles de jóvenes que residen en la zona, creando oportunidades que los beneficien. Esto es una promesa cumplida. ¡Pronto, tendrán su CUBO!”.

Los CUBO-Biblioteca es un proyecto del Presidente Bukele que se enmarca en el Plan Control Territorial que ha devuelto la tranquilidad de la población luego de los deficientes programas de seguridad de los gobiernos de Arena y el Fmln, caracterizados por corrupción y pactos con grupos terroristas.