El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, beneficio este domingo con 500 pruebas gratuitas PCR para detectar y atender de inmediato casos de Covid-19 entre los habitantes del municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Unidades móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica fueron instaladas en puntos estratégicos como la zona conocida como el triángulo y cerca del mercado central de dicho municipio del occidente del país.

«El objetivo del tamizaje en el municipio es conocer cómo se encuentra la circulación del virus” para tomar inmediatas acciones, explicó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de la zona, Ronnie Vanegas.

Explicó que el proceso se desarrolló cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad que dicta la Organización Mundial de la Salud y coordinada en nuestro país el ministerio de Salud.

Vanegas informó que, a la fecha en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, se contabilizan 121 casos confirmados de COVID-19 por lo que son necesarias las jornadas de tamizajes para evaluar la situación.

La estrategia de tamizaje comunitario, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, permite a la población salvadoreña hacerse la prueba de diagnóstico de Covid19 de manera gratuita.