El gobierno ha solicitado a la Dirección General de Centros Penales apoyar a las familias salvadoreñas con la entrega de paquetes alimentarios como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Es por ello que privados de libertad en fase de confianza participan a diario en la logística, carga y distribución de alimentos para el beneficio de las familias más afectadas por la pandemia, de esta forma se retribuye a la sociedad con obras de beneficio público.

El director de centros Penales, Osiris Luna, mencionó: “Este día, hemos desplegado a 78 privados de libertad para cargar y distribuir 4,000 paquetes con alimentos, los cuales serán trasladados a diferentes hogares de Santa Tecla, como parte del programa implementado por Gobierno del Presidente Bukele”.

El funcionario destacó la ardua labor que realizan los privados de libertad por llevar casa por casa los paquetes alimentarios destinados a aliviar económicamente la alimentación de la población que se ha visto mayormente afectada con la pandemia, “Ahora más que nunca, Centros Penales está al servicio de la sociedad”.

La implementación del Plan Cero Ocio, busca una inserción integral de los privados de libertad a la sociedad y además contribuir al desempeño de obras de beneficio social para la población, en menos de un mes este sector ha repartido 171,000 cajas con alimentos en diferentes puntos del territorio nacional, así mismo, contribuyen con el aseo y ornato de parques, redondeles y alcantarillas de San Salvador.