El ingreso de un nuevo frente frío va a provocar un leve descenso de la temperatura para este fin de semana en todo El Salvador, según confirmó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

Con las bajas temperaturas también llega vientos acelerados en especial en zonas altas y montañosas, como también mar adentro, donde se puede producir volcaduras de lanchas.

“Ante la presencia de vientos, hago un llamado a la población a que no realicen quemas de rastrojos agrícolas, como también basura. No hacer fogatas y menos lanzar colillas de cigarros en maleza seca”, recalcó López.

Fernando López aclaró, que este fin de semana Bomberos de El Salvador, elementos de Protección Civil, de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, atendieron incendios forestales a causa de mal manejo de fuego.

“Hago un llamado a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades y a tomar las precauciones necesarias para evitar esos siniestros que ponen en peligro nuestros ecosistemas”, insistió el titular de Medio Ambiente.