El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, recordó a la población que el país es altamente sísmico, por lo que debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

En este marco, anunció que el próximo 7 de marzo tienen previsto realizar un simulacro por sismos, con el objetivo de estar preparados para terremotos. Esta actividad es para el sector público como el Ministerio de Educación y espera se incorpore la empresa privada

En otro tema, el subdirector de Protección Civil reafirmó que mantienen la Alerta Verde por incendios forestales. Asegura que la institución está lista para la atención de este tipo de emergencias.

Para el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, los principales generadores de los incendios forestales es la mano del hombre, no son provocados por la naturaleza.

«Muchas veces culpamos al viento y a las temperaturas por los incendios forestales, no son los culpables. Al final los incendios forestales y la maleza seca son generados por el humano», señaló Baltazar Solano.