La recaudación de la renta 2020 alcanzó los $2,292 .6 millones, superior en $66.5 millones a lo proyectado representando así un nuevo logro de los salvadoreños y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la crisis de salud y económica a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

Según datos preliminares de Transparencia Fiscal del Ministerio de Hacienda, “los ingresos del Estado salvadoreño a abril de 2021 fueron $2,292.6 millones, lo cual es de $66.5 millones arriba de los presupuestado”.

“La cifra, además, es 22.9% más alta que la del mismo periodo del año pasado”, señaló la fuente que recordó que en el 2020 “la recaudación cayó a causa de la cuarentena” por la mortal pandemia del Covid-19.

En alusión a los ingresos por Impuesto al Valor Agregado (IVA) estos alcanzaron los $897.3 millones, un incremento de 1.2 %.

Este es un logro de los salvadoreños y el gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la pandemia del Covid-19 que aún tiene de rodillas a muchos países del mundo, no así en El Salvador donde el Ejecutivo acertó en sus estrategias para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La exitosa estrategia del Presidente Bukele, que incluye intensas jornadas de tamizajes para identificar casos de Covid-19 como los planes de inmunización. ha sido elogiadas por grandes potencias e incluso entidades como la Organización Mundial de la Salud.