René Portillo Cuadra, jefe de fracción del partido ARENA.

La Secretaria de los Salvadoreños en el Exterior del partido Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, tildó de “cínico” al diputado arenero René Portillo Cuadra, por resistirse a que los salvadoreños puedan ejercer el sufragio en el exterior y que además se inscriban como candidatos a alcaldes, concejales y diputados.

A Clavijo no le cayó en gracia que portillo cuadra dijera este jueves en el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21, que era bueno resolver el tema del voto en el exterior en la Asamblea Legislativa, luego que la Sala de lo Constitucional resolviera que esa situación se tendría que resolver antes del 15 de septiembre del presente año, de lo contrario tendría que resolver el Tribunal Supremo Electoral.

Portillo Cuadra añadió: “La pregunta es si es oportuno o no cuando hay cientos de amparos (Sala de lo Constitucional) en espera, es un tema de prioridades», con lo cual reafirma que su partido ARENA nunca pusieron en el centro el tema de los salvadoreños en el exterior y que no ayudaron a que la anterior Sala permitiera que nuestros compatriotas pudieran emitir el sufragio en las pasadas elecciones y mucho menos ser candidatos a diputados, alcaldes y concejales.

Por este motivo Wendy Clavijo recodó en Twitter que René Portillo Cuadra los trató mal cuando fueron a tocarle la puerta, para que ayudara a que los salvadoreños en el exterior pudieran votar. “Es señor es un cínico, le parece que los salvadoreños en el Exterior no somos prioridad.

“Pero como es la vida diputado, le cuento que el mundo da vueltas y tenemos un presidente para quien si somos prioridad”, remató Clavijo en su mensaje.

Es de recordar que la anterior Sala de lo Constitucional restringió que la diáspora salvadoreña pudiera emitir el voto el pasado domingo 28 de febrero, lo que representa también uno de los motivos por lo que los magistrados fueron destituidos en la plenaria del 1 de mayo.