Este martes por la mañana la Ministra de Educación, Carla HananÍa de Varela manifestó, entre otras cosas, en el programa Frente a Frente que el regreso a clases «depende de la curva de contagio, de cómo se comporte la pandemia y de las instrucciones del Ministerio de Salud.»

«No es un año perdido porque no nos hemos quedado inmóviles, no hemos estado esperando a que abran las escuelas», recalcó la ministra. Además puntualizó que el Ministerio de Educación ha hecho grandes esfuerzos para dar continuidad al aprendizaje a través de diversos recursos para que los alumnos continúen su aprendizaje desde casa. Entre éstos resalta la franja educativa «Aprendamos en Casa», transmitida por canal 10 y la plataforma Google Classroom.

«Recurrir a la tecnología para ponerla al servicio de la educación tiene que estar en el marco de una política pública que garantice su sostenibilidad», subrayó. Asimismo destacó que se dará continuidad al sistema multiplataforma utilizado durante la pandemia.

Para concluir, informó que están realizando un gran esfuerzo para dar continuidad a la enseñanza a distancia debido a la pandemia de COVID 19 y que los docentes han cambiado la metodología para educar. «El trabajo del Ministerio de Educación en este momento se aleja muchísimo de la idea del funcionario público que tradicionalmente tenemos: nosotros trabajamos día y noche en esto», expresó sobre los esfuerzos de la institución para desarrollar clases a distancia.