El ministro de Trabajo, Rolando Castro, condenó públicamente la lentitud de la Fiscalía General de la República para girar orden de captura administrativa contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, por los delitos de desobediencia y actos arbitrarios.

El ministro Castro ha señalado en repetidas ocasiones que el edil tecleño ha incurrido en un delito al no acatar la orden judicial que favorecía a trabajadores que fueron despedidos en 2018, algunos de ellos hasta con 20 años de servicio a la comuna.

“Ya incurrió en delitos de Actos Arbitrarios y Desobediencia, técnica y legalmente configurados, ante el incumplimiento de la ejecución de la orden judicial, ¿Cuándo la FGR girará una orden de captura administrativa contra este infractor, cuando?, publicó el ministro en redes sociales.

Del mismo modo, señaló efusivamente: “en este país estamos acostumbrados a que el peso y la furia de la ley solo se aplica a personas pobres, es tiempo de que la ley se aplique de pareja y sin excepción, este Alcalde y parte de su Concejo que votó violentando la ley y lo siguen haciendo, deberían estar en la cárcel”.

Desde hace una semana, el ministro hizo pública la situación de desacato en la cual había incurrido el edil tecleño y su concejo municipal; no obstante, la Fiscalía General de la República (FGR), no ha manifestado si procederá a judicializar el caso, el gobierno oficial se ha destacado por señalar arbitrariedades en las instituciones públicas en un esfuerzo por invocar a la transparencia.