Ante la confirmación de la nueva variante del Covid-19, ómicron circula en el país, el ministro de Salud, Francisco Alabi dijo que esta mutación del coronavirus tendrá el mismo protocolo de atención de las demás cepas como delta y otras de preocupación, tal como lo establece la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El doctor Alabi dijo que era inevitable que ómicron ingresara a El Salvador, no había manera de detener su propagación y ejemplo de eso es cómo se esparció a nivel mundial, esta respuesta del ministro fue por las críticas que circulan en las redes que el gobierno debió tomar medidas más rígidas.

«El Ministerio de Salud tiene la capacidad de respuesta adecuada para atender a la población que consulta y para atender a quienes requieran hospitalización», afirmó durante una entrevista de televisión.

El titular de Salud asegura que El Salvador está por alcanzar el 80 % de la vacunación con las primeras dos dosis contra el Covid-19 y un 33 % con el tercer refuerzo. La vacunación disminuye las letalidades y síntomas del virus.