El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta dijo que a la lista de exfuncionarios prófugos de la justica se suma el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, quien fue declarado rebelde por no presentarse a una audiencia y le giraron orden de captura por asociaciones ilícitas y fraude electoral.
A Quijano lo señalan de negociar con las pandillas para el periodo presidencial de 2014-2019 cuando iba como candidato presidencial junto a su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra. En ese entonces, ARENA ofreció dinero a cambio de votos a su favor para la segunda vuelta electoral de 2014.
Este caso deja un precedente claro, dijo Argueta. “Esto es saludable, es bueno para el país porque se están eliminando niveles de impunidad”, puntualizó.
Pero Quijano no actuó solo, dijo Argueta, quien recordó que también está involucrado el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien entregó el dinero a los pandilleros a cambio de votos a favor de la fórmula presidencial del partido ARENA de 2014.