[1:54 p. m., 23/4/2020] nelson79arevalo: Un total de 41 salvadoreños fueron repatriados llegaron al país este jueves procedentes de Tapachula, México gracias a gestiones realizadas por Cancillería y fue la ministra Alexandra Hill la que informó estas personas fueron abandonados en tierras aztecas en su intento por llegar a Estados Unidos.

«Bienvenidos a su tierra» les dijo la canciller Hill a los compatriotas retornados. A la vez informó que por medio de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración se facilitó el vuelo que trajo de regreso a los connacionales. Dentro del grupo se encuentran 27 hombres, 11 mujeres y 3 menores de edad. A todos se les tomó la temperatura y posteriormente fueron llevados a centros de cuarentena.

«Ustedes son los salvadoreños que necesitamos ahorita aquí, no afuera», dijo Alexandra Hill a los compatriotas que hoy regresaron al país, tras haber sido abandonados en la frontera entre México y Guatemala, en su intento por migrar sin documentos.

«El Presidente Nayib Bukele vela por todos y cada uno de los salvadoreños dentro y fuera de nuestras fronteras», enfatizó la canciller, quien detalló que, luego que hayan cumplido sus cuarentenas, este grupo de compatriotas será reinsertado a la sociedad.