La población ha mostrado su apoyo a los traslados hechos ayer por el gobierno de los primeros 2 mil pandilleros hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo.

“Qué bueno que los lleven a un lugar donde van a estar resguardados para evitar más muertes en nuestro país», dijo doña Delmy Cabrera.

Por su parte, don Narciso Martínez señaló que apoya las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno y aplaudió que las autoridades de seguridad pongan orden y le apliquen la ley a aquellos que andan haciendo mal.

Los salvadoreños ahora se sienten tranquilos al salir a la calle o al visitar a sus familiares en la comunidad que sea, las pandillas ya no dominan el territorio, hoy está en manos del Estado.

“Para mí está bien porque esta gente ya no va andar haciendo cosas malas», resaltó Romeo Barahona.

Para don Carlos la baja de homicidios es lo mejor que le ha pasado al país, además añade que ahora los niños, quienes eran víctimas y eran acosados para entrar a esos grupos delincuenciales, están libres de las malas influencias.

“Yo le doy un 100 % de calificación al Presidente Nayib Bukele. Que no los saquen hasta que paguen», añadió.

Ayer, 24 de febrero fue un día histórico, pues criminales, catalogados como de alto rango dentro de las pandillas fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo para que paguen por sus condenas bajo un régimen de máxima seguridad.