Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, reciben a titular del VMT, Saúl Castelar.
(Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia).

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda recibió al viceministro de Transporte, Saúl Castelar, quien presentó la situación actual de trasporte colectivo y el subsidio que les entregan a este sector.

En este último tema, Castelar dijo que a los transportistas le han entregado en total $516, 916,817 en concepto de subsidio a unidades de buses y microbuses, algunas de las unidades sin cumplir el requisito para entregárselos.

“Cuando llegó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele habían unidades que no circulaban, pero cobraban la compensación económica”, dijo el vicetitular de Transporte.

El funcionario expresó a los diputados determinaron entregar subsidios a 6,684 buses y 3,504 microbuses.

En cuanto al parque vehicular del país ha crecido en los últimos 7 años en más del 70 por ciento, lo que equivale a más de 1.3 millones vehículos. «Tenemos un crecimiento del parque vehicular acelerado».

Para resolver algunos de los problemas que se da en el sector transporte es necesario algunas reformas de ley para regular el tema de multas para aquellos violan las normativas de tránsito y controlar que unidades del transporte público cumple con la circulación para ganarse el subsidio, para ello necesitan de la tecnología, expresó Castelar

Además. dijo que debe regularse a través de reformas de ley la implementación de las fotos multas, esto por la falta de personal en momentos de un accidente de tránsito, “esto sería una herramienta útil” para sancionar a los infractores.

También fue invitado el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien habló sobre las multas que han sido impuestas por incumplimiento a la normativa de tránsito.

Para el ministro Rodríguez las multas deben pagarse y no hacer como algunos diputados de gestiones anteriores que permitieron la condonación de las mismas beneficiando al sector del transporte colectivo.