El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este miércoles el proceso de inmunización de los atletas y sus entrenadores que nos representarán en los próximos días en diferentes eventos deportivos Internacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Gracias al buen manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele hoy nuestros atletas están iniciando su proceso de vacunación”, destacó el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, quien coordinó el proceso de inmunización.

Tras gestiones del INDES, los atletas y sus entrenadores acudieron desde temprano de este miércoles al megacentro del Hospital El Salvador para recibir la primera dosis que les permitirá estar protegidos y viajar inmunizados a diferentes partes del mundo.

La atleta de levantamiento de pesas, Victoria María Greni, de 20 años, agradeció las gestiones del presidente ad honórem del INDES y dijo estar motivada para viajar en julio a Colombia para participar en un campeonato panamericano.

«Ha sido una buena experiencia, agradezco al INDES por esta oportunidad de estar vacunada», expresó Paola Corado, una de las seleccionadas salvadoreñas de la disciplina de tiro con arco.

El INDES inició desde la semana pasada las gestiones con las federaciones y asociaciones deportivas que remitieron los listados de los atletas y sus entrenadores que conforman sus equipos y con una serie de competiciones programas en el exterior.

“Han sido todos muy amables y atentos. Me parece muy buena (la estrategia de vacunación), porque está ayudando a que las personas tengan acceso a la vacuna», resaltó Patricia Soto, atleta de la disciplina de esgrima.

Las masivas jornadas de vacunación y el tamizaje aleatorio, son dos de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia que tiene de rodillas a muchos países del mundo.

El Salvador está alcanzará en las próximas horas la aplicación de dos millones de dosis, por lo que se encamina a ser el primer país en la región en inmunizar a salvadoreños y extranjeros residentes en este país.