El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que ya son unos $450 millones los que el Gobierno ha invertido en la aplicación de las medidas para reducir los efectos de la inflación mundial.

La mayor parte de la inversión proviene de la fijación de los precios de los combustibles, que ha permitido que la gasolina súper se haya mantenido en $4.31 el galón, cuando en diferentes períodos el precio superó los $6.

“Tenemos el índice más bajo de inflación en Centroamérica y hemos evitado una escalada en los precios a los consumidores finales que podría traer pérdida de puestos de trabajo o cierre de empresas”, expuso el funcionario.

Otra de las medidas es el subsidio a los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP), lo que ha permitido que los precios de los cilindros para los salvadoreños sean considerablemente menores a su valor de mercado.

“Las medidas contra la inflación mundial se mantendrán hasta el 31 de diciembre; vencieron el 20 de octubre, fuimos a renovarlas para que se mantenga este beneficio al igual que los precios del gas propano”, agregó Zelaya.