Diputadas del Fmln: Anabel Belloso y Dina Argueta.

La división interna del partido de izquierda cada día es más evidente, muestra de ello fue la elección del nuevo jefe de la fracción legislativa, Jaime Guevara, que no fue del beneplácito de dos diputadas, Anabell Belloso y Dina Argueta, quienes manifestaron su malestar por medio de un comunicado.

“La división es más que evidente y hoy está claro que hasta padecen de una profunda indefinición política e ideológica”, dijo el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

El funcionario cuestionó la transparencia de los diputados del FMLN, al guardar silencio que miembros de su partido cometían actos de corrupción lucrándose de los fondos públicos del pueblo salvadoreño.

“¿Qué podemos esperar de un partido que lactó tanto y ordeñó hasta el último centavo de las arcas públicas con tal de complacer su desidia?”, expresó el secretario de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Recientemente, las diputadas de oposición Argueta y Belloso solicitaron que se sometieran a las leyes salvadoreñas el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y José Luis Merino por aparecer en la lista Engel.

Pero por esta acción, la comisión política del partido ratificó como jefe de fracción al diputado Guevara, que semanas atrás fue criticado por votar por proyecto a favor de la población.