La Selecta playera arribó esta tarde al país consagrada como la mejor de Concacaf y con el boleto el mundial de Rusia 2021 en manos luego de una competencia regional donde avasallaron a todos sus contrincantes, incluyendo al gigante del Norte, Estados Unidos.

Jugadores y cuerpo técnico recibieron el cariño de aficionados que los esperaban en las afueras de la termina aérea para expresarles toda su alegría y agradecimiento por el triunfo histórico logrado en Costa Rica por la Selecta de playa.

Los «cangrejitos playeros» tenían ocho años de no saborear un triunfo de esta dimensión, especialmente por el abandono en que fueron dejados por las instancias encargadas de apoyarlos, como son, la Federación Salvadoreña de Fútbol y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Fue hasta la llegada del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, cuando de nuevo los «guerreros de playa» comenzaron a recibir el apoyo que merecen y con el respaldo y acompañamiento del INDES, presidido por el Yamil Bukele, muchas de las limitantes se fueron solventando.