El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció un premio de 7 mil dólares para cada integrante de la Selecta de playa, incluidos jugadores y cuerpo técnico por su hazaña histórica de quedar campeones invictos en el pre mundial de la modalidad, celebrado en Costa Rica.

«Nuestros guerreros de playa son los nuevos campeones de la CONCACAF y clasificaron al Mundial Rusia 2021. Son lo más grande que nuestro fútbol tiene en estos momentos Así que entregaremos $7,000 dólares a cada uno (jugadores y cuerpo técnico)», anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los campeones regionales llegaron esta tarde al país, luego de culminar ayer con broche de oro su participación en Alajuela, Costa Rica, derrotando a la selección de las barras y las estrellas por 6-4 en la final del torneo organizado por la Concacaf, donde los Estados Unidos era uno de los favoritos.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, agradeció el premio anunciado por el mandatario y lo consideró un reconocimiento al esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico en representación del país.

«Gracias, Presidente, por tener al deporte entre sus prioridades y por el trabajo articulado del Gobierno para lograr ese fin. Este estímulo motivará a más atletas a esforzarse y buscar obtener mejores resultados. Estamos complacidos con este apoyo hacia nuestros guerreros», dijo el titular del INDES.

Agregó que en total serán entregados por el presidente Bukele $133,000 distribuidos entre: Erick Nájera, Óscar Cruz, Heber Ramos, Melvin Quinteros, Exon Perdomo, Jasson Urbina, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Rubén Batres, Agustín Ruiz, Francisco Velásquez y Eliodoro Portillo.

Asimismo, el cuerpo técnico, integrado por Rudis Gallo, Elías Ramírez, César Cubías, Óscar Menjívar, David López, Francisco Oseas y José Lovato recibirán su premio como parte de esta hazaña que los convirtió en campeones regionales.