Los diputados de Nuevas Ideas, Elisa Rosales y Rodrigo Ayala, destacaron al ponerle fin a la exclusividad de la ANEP, en la elección de representantes del sector patronal, generó “juntas directivas más justas” en el interior de las autónomas “secuestradas” por años por empresarios que no representan al pueblo.

“Estas 23 instituciones (o autónomas) ahora van a contar con juntas directivas más justas que representen al sector empresarial, porque las instituciones deben de ir por el rumbo correcto para que nuestro país avance”, señaló Rosales en la entrevista de canal TVO.

Destacó que la decisión de la nueva Asamblea Legislativa que cambió el monopolio que por años tenía en sus manos la ANEP en las diferentes autónomas las que utilizaba a su conveniencia.

“Lo que buscamos es abrir los espacios para todo el sector empresarial. Estas gremiales habían secuestrado los espacios de toma de decisión y no siempre representaban los intereses del pueblo salvadoreño”, enfatizó Rosales.

Para su compañero de la Bancada Cyan, Rodrigo Ayala, la ANEP “ha tenido una actitud más de partido político y no de Asociación de Empresa Privada”, afectando así el desarrollo de las diferentes autónomas.

“Ahora lo que se buscó es que esto se democratizara para que no solo de una gremial pudieran ser parte, sino también de otras gremiales para tomar decisiones que no solo beneficien a esta gremial”, diputado Ayala.

Aclaró que en la nueva Asamblea Legislativa “no se toman decisiones sin saber que se va a beneficiar a la población”.

“Desde la campaña, hemos estado cerca de la población para legislar acorde a eso” y se va a continuar en esa ruta señaló Ayala.