La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los operativos conjuntos con la Fuerza Armada han dejado más de 30 mil pandilleros detenidos en el marco de implementación del régimen de excepción.

La medida extraordinaria ha permitido brindar más seguridad a los salvadoreños, indicaron las autoridades de seguridad pública.

Entre los detenidos de las últimas horas se encuentran Karin Natalia Rosales, alias la Chiqui y a Karin Glendys Rosales, alias la Nervio, madre e hija que colaboraban para una pandilla.

Las mujeres eran las encargadas de recoger el dinero de la extorsión a comerciantes de la colonia San José, en Soyapango. También serán acusadas de agrupaciones ilícitas.

Siempre en Soyapango, pero en la comunidad Primero de Diciembre fue arrestado un gatillero, Carlos Humberto Pinzón, quien era el delegado por la pandilla para cometer crímenes en la zona.

Las autoridades han habilitado el número 123 para que los salvadoreños puedan denunciar a los pandilleros y recordaron que la llamada es completamente anónima.