La Policía de la ciudad de Nagoya, en Japón, informó de la detención de tres personas por hacer bromas como lamer botes de salsa o platos en los restaurantes de cinta transportadora de sushi, lo que ha sido denominado como ‘Sushiterrorismo’.

Varios casos fueron detectados por las autoridades después de que videos de personas lamiendo botellas de salsa o tocando platos de comida que pasaban por las cintas transportadoras, fueran compartidos en las redes sociales.

La temática de los restaurantes es que los cocineros van preparando los platos y los colocan en una cinta que se encarga de transportarlos por el lugar, por lo que los clientes solo deben tomar los que se van a comer.

“Esperamos que los arrestos recientes permitan al público reconocer que las acciones socavan nuestra estructura basada en la confianza con nuestros clientes” dijo Kura Sushi, uno de los restaurantes afectados.

Los detenidos hasta el momento son un joven de 21 años y dos menores de edad ya que el primero se grabó poniéndose en la boca la boquilla de una salsa de soja.