El Presidente Nayib Bukele afirmó que el objetivo del decreto es únicamente que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias.

A iniciativa del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó con 59 votos a favor asueto nacional y remunerado para empleados públicos, municipales y privados para mañana martes 18 de junio.

«Con 59 votos a favor, emitimos disposiciones especiales, concediendo licencia remunerada a los empleados de la administración pública y municipal, y a los del sector privado y docente, dada la grave situación climatológica, ocasionada por las lluvias muy intensas y el temporal provocado por la Zona de Convergencia Intertropical y el Campo Depresionario sobre Centroamérica», determinaron los diputados de la Asamblea Legislativa.

El Presidente Nayib Bukele informó temprano que envió a la Asamblea Legislativa una solicitud para que este martes sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado.

«De esta manera, con un solo día de asueto adicional, tendremos los 3 peores días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + día del padre + asueto adicional). El costo para las empresas será mínimo (1 día), y podremos prevenir mucho mejor la parte más fuerte de las lluvias (3 días)», destacó el Jefe de Estado.

Agregó que las empresas que tengan la posibilidad de aplicar teletrabajo, podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar ninguna remuneración adicional, ya que el objetivo del decreto es únicamente que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias.