El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la lucha que su administración ha implementado contra las estructuras criminales que por años mantuvieron en zozobra a miles de familias salvadoreñas, pese a las advertencias de que eso podía tener un costo en la economía.

“Decidimos enfrentar la delincuencia directamente, a pesar del costo económico que pudiera tener. Sorpresivamente, terminó el 2022 y el PIB no cayó, sino que subió, lo mismo que en el 2023”, afirmó Bukele, en su discurso de ayer en la inauguración de una megaplanta de laboratorios La Vijosa.

El mandatario comparó a las pandillas con un cáncer que fue necesario extirpar para generar incentivos correctos en la sociedad.

“Nosotros le dimos vuelta a los incentivos. Ahora, robar, matar y ser miembro de una pandilla lo lleva al CECOT, a la cárcel (…) Ahora el joven tiene incentivo de trabajar, estudiar y esforzarse”, agregó el mandatario.

Asimismo, reiteró que están a punto de eliminar las pandillas en el país «Primero Dios sea pronto pero ya están desoperativizadas”, recalcó el mandatario.

Lea más: