El expresidente del Banco Central afirmó que votará por el presidente Bukele en las elecciones del 4 de febrero de 2024.

El economista Carlos Acevedo, quien ha participado en múltiples proyectos de nación y fue presidente del Banco Central de Reserva, considera que el presidente Nayib Bukele ha encaminado al país por el rumbo correcto y está dispuesto a darle su voto en 2024.

Los conductores del programa radial La Tribu le preguntaron su opinión sobre el discurso del presidente Bukele del 20 de noviembre, en Santa Tecla. En específico, le preguntaron sobre las afirmaciones del mandatario sobre cómo el Gobierno logró enfrentar la delincuencia directamente y, al mismo tiempo, compensar el impacto de estas medidas con impulsos económicos.

“El razonamiento es impecable, desde el punto de vista económico”, dijo Acevedo.

Ahora, el país mantiene un ritmo de crecimiento más acelerado que años anteriores, tiene cifras récord de inversión privada y también ha conseguido el nivel más alto de empleos formales. “El enfoque es correcto, dentro de lo que se puede hacer. Creo que está haciendo lo correcto”, afirmó Acevedo.

Posteriormente, le consultaron por quién tiene pensado votar. “Por supuesto voy a votar por el presidente más ´cool´ del mundo. Yo voté por él (…) Nuestro presidente”, respondió Acevedo.

Incluso, fue cuestionado por una de las conductoras, quien tendenciosamente le preguntó al economista si apoya la reelección (cuestión que ya resolvió la Sala de lo Constitucional). “Por supuesto. Y la reelección indefinida (…) Dependiendo de los resultados. Para mí, el principio básico es que el pueblo decida, sobre la base de los resultados”.

El gobernante está inscrito como candidato a la Presidencia de la República por el partido Nuevas Ideas, luego de que el Tribunal Supremo Electoral determinó que su solicitud cumple con los requisitos. Las elecciones están programadas para el domingo 4 de febrero de 2024.

Lea más: