El alcalde de San Salvador, Mario Durán, destacó que ha mejorado la calificación financiera de dicha comuna tras heredar una deficiente administración del exedil arenero Ernesto Muyshondt y su concejo municipal, caracterizada por millonarias deudas y maltrato a los trabajadores.

“Automáticamente la calificación financiera de la alcaldía de San Salvador cambió a B, cuando se encontraba en C, esto tiene que ver con la confianza de quien administra la comuna», destacó el alcalde Durán en el programa Diálogo con Ernesto López del canal 21.

Durán, quien asumió el cargo de tres años el pasado 1 de mayo, denunció además que informes preliminares de minuciosas auditorías a la administración de Muyshondt y su concejo municipal, revelaron hallazgos de plazas otorgadas distribuidas entre familiares y hasta amigos de funcionarios del Fmln y Arena.

«Se está denunciando despidos, pero lo que hemos encontrado en la Alcaldía son plazas de Diputados suplentes, hermanos, parientes y amigos de funcionarios del FMLN y de ARENA», señaló Durán.

«Hemos llegado a encontrar a la Alcaldía una planilla de un millón de dólares, más de mil 200 empleados nuevos que en los distintos departamentos no los conocen», agregó el funcionario.

Reveló que recibió una alcaldía “quebrada, en números rojos, vamos a tener que cargar con la ineptitud de la administración anterior», apuntó.

Ante tanta deficiencia de la administración de Muyshondt, el nuevo alcalde reveló que solicitó “a los miembros del Concejo unir esfuerzos y trabajar en sinergia en favor del bienestar de la mayoría».