Tras ser aplicada la vacuna anti-COVID-19, el personal de primera línea espera en observación entre 15 a 30 minutos como parte del proceso.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a la población en general a que se vacunen contra el Coronavirus, porque considera que es la vía donde se puede ir erradicando esa mortal enfermedad.

“Hago un llamado a las personas a vacunarse. No tengan temor, hay perder el miedo porque la vacuna es de gran beneficio para todos y no solo para el bien individual”, recalcó el prelado en conferencia de prensa.

“No veo otra, que es la única manera de superar la enfermedad como país y del mundo entero”, explicó, al tiempo que dijo que esperaba que la vacuna también llegue a las personas solas, a “los más necesitados, a los vulnerables y a los indigentes. Ellos también deben ser vacunados a tiempo”.

“Por otra parte nos alegra que el personal de primera línea que combate el Covid-19 ya se encuentren vacunados contra esa enfermedad y esperamos que esa vacuna se aplique pronto de forma masiva a la población. La vacuna se tiene que ofrecer a todos sin excepción”, puntualizó.

Hasta el 1 de abril datos estadísticos del Gobierno revelaban que ya se habían vacunado a 133,330 personas, de ellos 10,906 miembros de la Fuerza Armada; 56,341 del sector salud público; 24,531 entre agentes de la PNC, Bomberos y de Protección Civil; 24,762 maestros del sector público y 16,790 personas del sector de salud privado.