Autoridades brindaron detalles de la incautación de más de 30 armas de fuego incautadas entre AR-15, fusiles AK-47, ametralladoras, fusil de francotirador, cargadores y municiones., realizada por la Marina Nacional de la Fuerza Armada en coordinación con el Ministerio de Seguridad.
«Este es el armamento de guerra, munición y 1.2 toneladas de cocaína que fueron incautadas en la última operación en alta mar por la Marina Nacional», informó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy en conferencia de prensa.
Destacó que la Marina Nacional logró un nuevo récord de distancia con relación a la última incautación de droga y armamento, ejecutada a 1,004 millas náuticas, equivalentes a 1,859 kilómetros, de la costa nacional.
Asimismo, resaltó la importancia de la incautación en alta mar y aseguró que incluía una significativa cantidad de armamento, entre ellos 12 carabinas AR-15, 20 fusiles AK-47, una ametralladora M60, un fusil de francotirador Barrett .50, además de numerosos cargadores y municiones.
En lo que va de la gestión del Sr. Presidente Nayib Bukele, las instituciones de seguridad han incautado un total de 43.5 toneladas de diferentes tipos de drogas, con un valor equivalente a 985.5 millones de dólares.
En altamar, se han ubicado a 24 personas de nacionalidad mexicana, 48 ecuatorianos, 24 colombianos, 13 guatemaltecos y 4 nicaragüenses, sumando un total de 113 personas involucradas en el narcotráfico internacional, detalló el ministro.
