La inversión pública y privada, importaciones, exportaciones, aumento al salario mínimo del 20 % y la implementación del programa Firempresa, contribuirá a que El Salvador crezca este año un 9 % del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con las expectativas que tiene el Banco Central de Reserva (BCR).

El presidente de la entidad bancaria Estatal, Douglas Rodríguez dijo que “históricamente El Salvador ha crecido un 2.0 a 2.5 % en su economía. Ahora el país está recuperando la capacidad productiva que tenía antes de la pandemia por Covid-19”.

Estas estimaciones del BCR se deben al desenvolvimiento del país en el manejo de la pandemia y otras acciones que han buscado la protección de los salvadoreños y posteriormente la economía.

“El Salvador ha tenido mejores manejos del Covid-19 y las empresas confían en que el Gobierno ha manejado la pandemia y el proceso de vacunación en forma sólida y contundente”, expresó Rodríguez.

El rubro de las exportaciones ha crecido en el mes de julio de este año que batió récord en esta área, indicó.

“Fueron $593 millones los que se exportaron y tenemos 5 meses consecutivos con exportaciones superiores a los $500 millones”, mencionó el presidente del BCR.

También señaló que la importación influye en el crecimiento económico del país.

«Es importante destacar que los bienes que más se importan son los bienes de capital: maquinaria y productos para invertir. Tienen un crecimiento de un 63 %», puntualizó en la entrevista AM de canal 10.